20141127-VINOS-DE-GRANADAYa ha llegado la hora de llenar las primeras copas de vino y brindar por el éxito del sector bodeguero en la provincia. Hoy arranca la Feria del Vino, evento con el que IDEAL apoya al sector vinícola de la provincia, acercando a todo el público sabores, características, detalles e información sobre la producción que están consiguiendo las distintas bodegas granadinas en estos últimos años y que, afortunadamente, va en aumento, con muy buenos resultados y perspectivas bastante positivas.

 

Y a precios muy atractivos (por ejemplo, por seis euros cuatro consumiciones de vino más dos copas de cristal de regalo). Todo el que visite la muestra podrá disfrutar de sabores llenos de matices y una calidad excelente. Y es que no podemos olvidar que los vinos de nuestra provincia triunfan no solo en Granada, sino también fuera de los límites provinciales, ya que incluso algunas bodegas comercializan su producción en distintos países Europeos o Estados Unidos.

IDEAL vuelve a apostar por los mejores productos en la Feria del Vino, cita que durante cuatro días va a acercar a todo el público los buenos caldos que se producen en Granada y otros que destacan por su excelente calidad. En definitiva, una oportunidad única para conocer el mundo del vino, explicado y ‘servido’ por los propios bodegueros.

En la muestra va a estar representada, prácticamente, toda la provincia de Granada. Por ejemplo, de las inmediaciones del Área Metropolitana llega bodega Fontedei, de Deifontes, y de la Zona Sur de la capital bodegas como Hacienda Señorío de Nevada. De las proximidades del Parque Natural de Sierra Nevada estarán bodegas Muñana o Nestares Rincón, con el Complejo Alpujárride. Del Norte se contará con la participación, por ejemplo, de las bodegas Fernández Herrero con su vino ‘Irving’ o de la bodega Jabalcón. No faltarán tampoco otras empresas como Pago de Almaraes, Vertijana, En una Palabra o Bakkos.

La comida, con las mejores raciones para maridar con los buenos vinos, será otro de los atractivos del certamen de IDEAL. Así, será posible degustar los platos y raciones preparados por prestigiosos establecimientos como Las Titas, Cárnicas Genil, Pizzamore, El Coso y La Borraja, que ofrecerán las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados, ya sea en las horas del mediodía o por la noche. Maridajes perfectos para que los vinos casen con platos como las croquetas de hasta treinta sabores distintos que aportará Cárnicas Genil, los champiñones rellenos o el bacalao con tomate de Las Titas, las carnes deliciosamente preparadas por El Coso, las pizzas, con todo el sabor italiano, de Pizzamore, o las ricas elaboraciones de La Borraja. Y, al igual que ocurre con los vinos, a precios muy asequibles, solamente seis euros las raciones de degustación.

Horarios

La Feria del Vino se desarrollará hasta el próximo domingo en la gran carpa que IDEAL instala en el Paseo del Violón, junto a la escalinata del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. La muestra estará abierta de 12.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Sin lugar a dudas, una cita ideal para disfrutar del vino, abierta a granadinos y visitantes, que tienen de este modo una oportunidad única para encontrar reunidos en un mismo recinto los mejores vinos. A buen seguro que esta lúdica y gastronómica iniciativa será todo un éxito y el público arropará con su presencia y participación a los vinos de nuestra tierra, a la par que disfrutan de los mejores sabores.

IDEAL abre las puertas de la Feria del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *