mezquita-2013Todo año vitivinícola aguarda con anhelo el concurso de los Premios Mezquita. Y no es para menos, este certamen es el único que se celebra de manera ininterrumpida en Andalucía desde hace dieciocho años, lo que lo convierte en uno de los concursos más importantes de España.

Con esta trayectoria y el amplio prestigio con el que gozan Dominio Buenavista productora de los vinos Veleta recibe una medalla de plata para su tinto Cabernet Sauvignon 2009.

Por último, las tres medallas en la categoría de bronce han sido para Tempranillo 2010 de Dominio Buenavista, Malafollá Tinto 2010 de Cuatro Vientos y Vertijana 1 2010 de Bodegas Vertijana.

 

Panel de cata

Algunos de los vinos premiados no se encuentran aun en el mercado aunque cuando lleguen lo harán con este prestigioso reconocimiento, ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos. El panel de catadores está constituido por profesionales de prestigio, nacional e internacional, expertos en análisis sensorial y que abarcan los distintos campos de la cultura del vino. Dentro de este jurado cualificado se encontraban presentes enólogos granadinos, “es una cata completamente a ciegas, seria, en la que se descartan la nota más alta y más baja y se hacen media con las meridianas, no cabe lugar a duda de que lo que se puntúa es la calidad”, describe Francisco Molina, enólogo granadino.

Las bodegas que han participado en los Premios Mezquita tienen la oportunidad de exponer sus vinos en la ‘II Muestra de Vinos de España’ que se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba y que el año pasado visitaron, en su primera edición, cerca de 4000 personas. “Con esta muestra lo que se pretende es acercar a un público aficionado, el vino de los Premios Mezquita y ayudar a las bodegas a comercializarlos”, explica López Alejandre.

Los vinos de Granada consiguen catorce medallas en los Premios Mezquita 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *