autoridades-fermasa-2013La DOP Vino de Calidad de Granada visita otro año más la Feria General de Muestras de Armilla que celebra su 35 edición los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre, en horario de apertura de 11,00 a 21,00 horas.

Los vinos de Granada están presentes en el stand de Diputación junto con las demás denominaciones de origen granadinas como son la Denominación Especifica Espárrago de Huétor Tajar, DOP Aceite Montes de Granada, DOP Aceite Poniente de Granada, IGP Jamón de Trevélez, DOP Miel de Granada y DOP Chirimoya Costa Tropical.

A lo largo de los fines de semana que dura Fermasa se irán haciendo diferentes catas de estos productos granadinos. Para disfrutar y probar los vinos de nuestra provincia, los días asignados a la DOP Vino de Calidad de Granada son el viernes 4 de octubre a las 12,00 horas y el domingo 6 de octubre a las 18,00 horas.

fermasa-2013-vino

En la inauguración, Maria Merinda Sádaba, diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial, mostraba su agradecimiento a las denominaciones de origen por las iniciativas que ponen en marcha con la intervención de la Diputación de Granada, como muestra de apoyo a las materias primas y los productos agroalimentarios de nuestra tierra. Un ejemplo de este apoyo es la marca ‘Sabor Granada’ que se presenta el próximo viernes 4 de octubre en las instalaciones del ferial.

Dudas sobre el futuro

Participar en esta feria supone un escaparate de 12.000 metros cuadrados para un total de 120 empresas en la provincia de Granada y el conjunto de Andalucía. El día de la inauguración se resaltó la disminución del 50% del presupuesto para la realización de esta feria, por lo cual se hizo un llamamiento a las instituciones por parte de Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, como por parte de Federico Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio. Sánchez ha señalado que en circunstancias “tan duras” como las actuales, no se puede prescindir de “un instrumento de promoción económica tan importante para el tejido empresarial”.

Sandra García, delegada de la Junta de Andalucía ha apoyado la Feria de Muestras de Armilla definiéndola como una feria “consolidada, de prestigio y solvencia”. Por su parte, Sádaba ha resaltado que la presencia de tantas instituciones en este encuentro empresarial es ya un “signo positivo”.

Los productos de Calidad acuden a Fermasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *