vino-granada-musicaParalelamente al festival de Bodega Cuatro Vientos.

La idea es de Maika Díaz Vico que organiza esta actividad, “los eventos están siendo muy agradables, la gente lo está disfrutando muchísimo y han quedado impresionados con los vinos de Granada”, comenta. El fin de semana del 19 y 20 de julio era el turno del jazz, la intención es encontrar una armonía entre las piezas de música y la copa de vino, el artista elegido fue Chucho Valdés recientemente reconocido con la medalla de oro por Almuñécar. “Hemos elegido este tipo de jazz latino porque se coordina perfectamente con estos vinos que son frescos y que tanto han sorprendido a los asistentes”. La música armoniza con el vino por la sencillez y el frescor que presentan los vinos de la DOP Vino de Calidad de Granada.

jazz-y-vino

El Festival cumple veintiséis ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa, prolongación del que tiene lugar en Granada en el mes de noviembre, es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. La Escuela de Música de Almuñécar ha colaborado en la decoración aportando toda clase de instrumentos saxo, tuba, violín, guitarras españolas, todo para crear la atmosfera adecuada.

Otras actividades

Otros estilos de música también están presentes a lo largo de los meses de julio y agosto en el Parque del Majuelo. El 24 de julio fue el turno del flamenco maridado con vinos andaluces, haciéndolo coincidir con X Festival Flamenco de Almuñécar donde los vinos de la DOP Vino de Calidad de Granada estuvieron expuestos.

vino-granada-flamenco

El día 3 de agosto es el turno de ‘El vino en el Teatro Clásico’, coincidiendo con la II muestra de teatro en Almuñécar de la Compañía Teatro Clásico de Almagro, que representará cuatro obras en el Auditorio del Parque El Majuelo. Dentro del ámbito del vino se eligirá para ello un vino dulce que se dará la mano con los autores más importantes del Siglo de Oro, Shakespeare y Cervantes.

Del teatro al séptimo arte el cine, el día 23 de agosto dará lugar la actividad ‘Cine y Vino’ a la vez que el Festival de Cortos de Almuñécar, donde el vino espumoso será el protagonista por su glamour, se erigirán escenas de películas donde aparece el vino y es que como en el cine “dentro de cada vino hay una historia, la de una familia, la de una bodega…”, finaliza Díaz.

Maridaje: Un vino, una música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *