cinve-vineturLa novena edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites (Gentis 2011, también de Vertijana. Unos premios que resaltan la calidad de los vinos elaborados bajo el amparo de la DOP Vino de Calidad de Granada.

Competidores

En total se han presentado al concurso 600 muestras procedentes de 16 países productores con etiquetado de acuerdo a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino y de la Unión Europea. Dentro de los países participantes el más representado en número de muestras es España, en segundo lugar Portugal seguidos de México y Perú. En esta edición la participación de las bodegas españolas ha estado encabezada por las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Cataluña y seguidas por Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco.

El jurado está formado 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino procedentes de 14 nacionalidades diferentes: Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chequia, España, Francia, Indonesia, Italia, México, Portugal, Rumanía, Suiza y Túnez. El panel de cata de los premios CINVE cuenta con un amplio abanico de los profesionales del sector, importadores de vinos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por técnicos enólogos.

La DOP Vino de Calidad de Granada premiada en CINVE 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *