dop-vino-granada-californiaDurante dos días el enólogo de la bodega Pago de Almaraes, Eduardo Blanco, ha visitado California con unos compañeros de viaje inmejorables, los vinos de la bodega de Benalúa de Guadix: Almaraes, Memento, Mencal y Ribera del Farbes.

Dos días productivos que generaron mucho interés por parte de los establecimientos y distribuidores americanos en los vinos granadinos.
Una visita que lleva tiempo vendimiándose y elaborándose dentro de la Almaraes y Memento. Merit ha quedado fascinada con el vino blanco Mencal y también con el tinto Memento. “Para los estadounidenses el salir a tomar vinos no es igual que para los españoles, es un ritual que se podría definir como algo más intelectual”, describe Eduardo Blanco.

Google

El centro tecnológico de Silicon Valley al sur de la bahía de San Francisco acoge las sedes de las mayores corporaciones de tecnología del mundo. Fue precisamente en la sede de Google, una de las empresas más conocidas mundialmente, donde los vinos de Pago de Almaraes hicieron su debut con una cata dirigida.

Al día siguiente, la parada tuvo lugar en Carmel Valley Ranch Resort en el corazón de las montañas de Santa Lucía. Donde Dave Eriksen, director de bebidas del resort y Tim Wood, chef ejecutivo degustaron los vinos de la bodega maridados con ostras, embutidos y diversos postres. A esta cata se sumó uno de los representantes de de Southern Wine and Spirits una distribuidora de vino en los Estados Unidos.

Todos los que degustaron los vinos quedaron sorprendidos por las excelentes calidades de los vinos con Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada que se elaboran en nuestra provincia e invirtieron más tiempo del que pensaban en degustarlos y disfrutarlos. Después de dos intensos días de trabajo, las visitas y las degustaciones por tierras americanas no han acabado, todavía hay más planes para los vinos de Pago de Almaraes que visitarán varios establecimientos y distribuidoras en California, incluyendo alguno en la ciudad de Los Ángeles. Pago de Almaraes consolida con este viaje una apertura internacional que ya se está produciendo en otros países como Brasil, China, Colombia, México y Rusia.

Almaraes cruza el charco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *