vino-granada-premiosDos bodegas de la Bronce de Señorío de Nevada.

Los vinos de calidad de Granada fueron catados durante el mes de junio junto con otras muestras, un total de 2425 vinos procedentes de 29 países. Al certamen se presentaron vinos de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, China, Reino Unido, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, El Líbano, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rumanía, España, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Estados Unidos. En total han obtenido medalla un total de 728 vinos, lo que supone aproximadamente un 30% de las muestras presentadas.

Entre los objetivos de ganar estos premios se encuentran informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados y ayudar a la difusión y comunicación de los mismos.
Con las medallas que se entregan para colocar en las botellas se espera aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino. Las bodegas de la DOP Vino de Calidad de Granada intentan potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.

Dos bodegas granadinas reconocidas en International Wine Guide 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *