entrega-premios-aceite-ponienteLos Productos de Calidad de Granada deben apoyarse los unos a los otros y esto en nuestra provincia es un hecho, comidas solidarias en Navidad, apoyo y unión en diferentes eventos y ferias y también compartir buenos momentos como entregas de premios. 

El pasado día 7 de junio se entregaron en el auditorio Caja Rural, los IX Premios a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida Poniente de Granada en las categorías frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros.

Además se premió como mejor empresa a Almazara Casería de la Virgen y el reconocimiento fue recogido con sorpresa por el equipo de investigación liderado por Juan de Dios Alché, investigador de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Todos ellos recogieron su premio y además se les regaló unas muestras de vino de la DOP Vino de Calidad de Granada.

premios-aceite-poniente

Aceites del Poniente

Una de las singularidades que hacen del aceite de oliva virgen extra protegido por la DOP Poniente de Granada, un producto sin igual, es la larga tradición olivarera existente entre las gentes que habitan la comarca del Poniente, para los cuales el olivo se ha convertido en una filosofía de vida.

Las variedades principales son la Hojiblanca, Picual, Picudo y Lucio, el ámbito geográfico del Poniente de Granada abarca los siguientes municipios: Fuentes de Cesna, Zagra, Algarinejo, Tocón, Alomartes, Montefrío, Moclín, Illora, Escoznar y Villanueva Mesía.

IX entrega de los Premios DOP Poniente de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *