vinos-granada-feriaComo no podía ser de otra manera los vinos de Granada también han vivido su Corpus particular. Este año los granadinos han podido disfrutar de un día más de fiesta, de vinos, de farolillos y en definitiva del ambiente festivo que trae, cada año, la feria de Granada.

La DOP Vino de Calidad de Granada ha participado junto con su presidente Javier Rodríguez Romero, presidente como jurado en la celebración del ‘II Concurso de Tapas’, una iniciativa con la que IDEAL que junto con el Restaurante Kiosko las titas han querido fomentar la típica tapa granadina en estas Fiestas del Corpus, con el patrocinio de Cervezas Alhambra. Otros miembros del jurado han sido Francisco Tarifa, diputado de Turismo; Eduardo Peralta, director de IDEAL; Antonio García de la Federación de Hostelería de Granada; Susana Vargas de Cervezas Alhambra y dos maestros de la gastronomía granadina como son Álvaro Arriaga y Tony Parra. 

vinos-granada-feria-ideal
En el concurso participaron 19 bares y restaurantes de todo tipo de Granada y su provincia, resultando ganador un restaurante que además posee el Premio a la Excelencia en la Defensa a los Vinos de Calidad de Granada que se concedió en la V Muestra de Vinos de Granada, el Restaurante Paladar. El plato premiado fue ‘Ravioli de cordero segureño con espárrago verde de la Vega de Granada’. En la foto superior Jose Leyva del Restaurante Paladar con los miembros del jurado del ‘II Concurso de la Tapa de IDEAL’.

Recinto Ferial

Además los vinos de Granada visitaron el recinto de la feria con un gran anfitrión, la Caseta El Cortijo, en la cual se hizo una presentación oficial de la DOP Vino de Calidad de Granada donde cada uno de los aproximadamente cuarenta socios de la caseta fueron obsequiados con una botella de vino genérico de la DOP Vino de Calidad de Granada. En esta caseta los socios son los cocineros y los responsables de la comida que se degusta en la caseta, el día de la presentación de los vinos se pudo disfrutar de un delicioso conejo con salsa de chocolate hecho por Maria Amparo García de la bodega Anchurón y socia de la caseta.

caseta-cortijo-granada-vinos

Corpus de Granada: feria, vino y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *