Bodegas-premiadas-DOP-Vino-de-Calidad-de-Granada-premios-bacoLos premios Baco Joven han sido entregados como colofón a los Actus Vinum celebrados en Málaga bajo la organización de Diario de Vinos.

A estas jornadas se han presentado dos bodegas de la DOP Vino de Calidad de Granada, Bodegas Nazaríes y Bodega Luís Sanchez Ferrer ‘En una palabra…’, y han resultado premiadas con dos medallas de oro y otras dos de plata.

Bodegas Nazaríes ha merecido dos medallas de oro, una para su vino blanco Mexuar 2011 y otra medalla para el tinto Torre de Comares 2010. Así mismo, la Bodega En una Palabra ha obtenido la medalla de plata para el blanco Angélika 2012 y el tinto Crátera Prima 2012. “La singularidad de los vinos de Granada ha llamado mucho la atención, sobre todo en la categoría de vinos blancos”, comenta Pedro Ignacio Altamirano de Diario de Vinos.

Primera edición

Actus Vinum ha celebrado su lanzamiento en el Hotel Vincci de Málaga hasta el que se acercaron, los días 14 y 15 de mayo, profesionales del sector vinícola, desde restauradores y hosteleros, hasta distribuidores, sumilleres, y medios de comunicación. En estos actos los vinos de Granada han despertado un gran interés entre los profesionales que han pasado durante las dos jornadas por el encuentro.

“Ha sido una experiencia muy bonita y sirve para perder el miedo y tener soltura a la hora de la resolución de problemas que se presentan en actos de este calibre”, analiza Altamirano.

Esta primera presentación ha supuesto un magnífico rendimiento para la participación de las dos bodegas más recientes en la DOP Vino de Calidad de Granada, Bodegas Nazaríes (antes Bodegas Lorente) y Bodega ‘En una palabra…’.

La DOP Vino de Calidad de Granada cosecha oro y plata en los premios Baco Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *