inauguracion-I-ruta-vino-y-tapas-albayzinQueda inaugurada la I ruta del Vino y la Tapa en el Albayzín dentro del Programa Pasaporte al Albayzín en el que la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada participa junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración del Albayzín y Sacromonte.

“Esperamos que haya mucha asistencia y que encontremos las sinergias entre los vinos de la DOP Vino de Calidad de Granada, del Albayzín y de los propios hosteleros de este barrio. También perseguimos un objetivo que la gente que acuda valore y consuma los productos de Granada”, comenta Antonio Cuadrado, secretario de AEHRAS.

Durante el fin de semana del 26 al 28 de abril, seis establecimientos, acogerán a los vinos de las bodegas adscritas a la DOP Vino de Calidad de Granada. “Hablar de Granada, del Albayzín y de los vinos de nuestra tierra, son cosas que vienen ya dadas de la mano. Promete ser un fin de semana divertido, cultural y sabroso”, comenta Javier Rodríguez Romero, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada. Los establecimientos que participan son Restaurante Torcuato, Restaurante Casa Manolo Torcuato, Restaurante San Nicolás, Restaurante Terraza El Mirador, Restaurante Aben Humeya y Restaurante Ruta del Azafrán.

“Esta ruta va a servir para promocionar y dar a conocer a la gente el vino de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada puesto que se está haciendo un esfuerzo en muy grande por parte de las bodegas en hacer vino de calidad y los establecimientos de AEHRAS quieren aportar su pequeño grano de arena, este año y los que vienen”, explica Ana Fernández del restaurante Aben Humeya.

A la inauguración de la Ruta Del Vino y la Tapa han asistido alumnos de Castila, Centro Internacional de Estudios Hipánicos. “La escuela se encarga de difundir la lengua y la cultura española por eso estamos aquí, porque parte de la cultura es el vino”, comenta el director de Castila Antonio Perales. Con ‘Pasaporte al Albayzín’ se entra en el sorteo de cajas de vino, fines de semana y cenas románticas en el entorno del Albayzín.

Comienza la I Ruta Vino y Tapas en el Albayzín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *