conferencia-dop-instituto-cartujaEl presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, Javier Rodríguez Romero, ha ofrecido una conferencia a los alumnos del IES Cartuja.

Alrededor de 90 alumnos del Grado Superior de Administración y Financiación y del Grado Medio de Gestión Administrativa atendieron y debatieron sobre los problemas del sector vitivinícola en Granada y el origen de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada.

El vicedirector y profesor de Proyecto Empresarial, Rafael Luis Campaña Jiménez agradeció la presencia de Javier Rodríguez y dio comienzo el debate. “Es muy triste explicar que en Granada hay vino, cuando hay indicios que el vino en Granada comenzó hace 3000 años atrás”, explicó Javier Rodríguez.
En la actualidad Granada es la única zona vitivinícola que está plantando, que está creciendo. La provincia cuenta con 4900 hectáreas de vino en Granada, no muy lejos de las 7000 hectáreas de la zona de Jerez. “Desde que se creó la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada hemos partido desde abajo, por lo que no nos queda otro remedio que seguir avanzando”, explica Rodríguez Romero.

Momento de preguntas

En un momento de la conferencia los alumnos preguntaron sobre la situación de los vinos de la Denominación de Origen de Granada a los que el presidente dejó caer la pregunta “Pensad, ¿cuántos vinos de Granada o productos de la provincia tenéis en vuestra nevera? Ahora comprenderéis porqué estamos parados”. Los alumnos también se cuestionaban sobre el precio del vino a lo que Javier Rodríguez contestó mostrando un racimo de uva y el ticket, gesto que ya hizo en las Jornadas Gastronómicas de Comida Tradicional Antonio Torres. “Hay que poner en redundancia los valores de Granada, tenemos que ser como los luchadores de la película Gladiator cuando avanzan hacia la centuria romana y todos llevan sus espaldas cubiertas. O como un equipo de fútbol donde el esfuerzo es de todos”, finaliza Javier Rodríguez.

javier-rodríguez-presidente-dop-racimo-uva

Un debate sobre los vinos de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *