primavera- y-vino-inauguracionEl inicio de la Semana Santa y la recién llegada primavera vienen acompañadas vino y gastronomía. La localidad de Guadix ofrece la ocasión ideal para conocer los mejores vinos del Altiplano Sierra Nevada y los productos de la comarca en la IV Edición de Primavera y Vino.

La IV Edición de Primavera y Vino está organizado por la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y Ayuntamiento de Guadix, con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Esta feria tiene el objetivo de promocionar uno de los productos con mayor proyección de la comarca y es que los bodegueros y vitivinicultores son los protagonistas.
Se convierte en una buena manera de descubrir los vinos que están marcando tendencia en Granada. Entre todas las bodegas de la zona Norte de Granada que participan podemos encontrar a nueve bodegas que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada: Palenzuela García y Vertijana.

cartel-iv-edicion-primavera-y-vino-

Para la inauguración oficial de dicho acto, debemos destacar el importante número de personalidades que quisieron respaldar con su presencia la inauguración de la feria: por parte de la Asociación contamos con la presencia de Javier Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada y Francisco Pleguezuelos, presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix; del Ayuntamiento de Guadix destacar la presencia del Concejal de Agricultura José García y del alcalde del mismo José Antonio Alcalá. Se contó además con el sumiller accitano Toni Parra; el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente; el Subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García y el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, a ellos se sumaron concejales de la corporación municipal accitana y representantes de la fuerzas públicas.

javier-rodríguez-primavera-y vino

Han sido dos días de celebración y encuentro, en los que el público en general ha tenido oportunidad de acercarse a degustar estos excelentes caldos y degustar exquisitas y variadas tapas de los restaurantes que colaboran La Catedral Punto de Encuentro, Catering La Azucarera y Quesos Leyva.
Todo esto en un marco inigualable, el Palacio de Villalegre de Guadix, donde el sábado 23 fue con horario de medio día y noche y el domingo de Ramos 24 de marzo con horario de medio día.

Llega la primavera acompañada de vino de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *