fin-IV-jornadas-granadinas-gastronomicas-titas-restauranteLas IV Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres” han puesto fin a otro año de éxitos. Estas jornadas se han celebrado en el Restaurante Kiosko Las Titas, como en las demás ediciones, y los platos han sido regados con vinos de bodegas pertenecientes a la Pago de Almaraes han sido las bodegas encargadas de acompañar los días de las jornadas a los platos de antaño. El último día era el turno de Pago de Almaraes, Javier Rodríguez, socio de la bodega y presidente de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada, hizo una reflexión sobre los vinos de Granada. “Los vinos de Granada tienen fama de vinos caros, pero el viticultor granadino hace un gran esfuerzo por elaborar productos de calidad. Si lo que se consume en la mesa no es Granada, lo que hacemos es que nuestros hijos sean generaciones de parados. Háganse fieles a su tierra”, reflexiona Javier Rodríguez mostrando un racimo de uva a los comensales. “Tenemos que sentirnos contentos con los productos que tenemos, hay que pedirlos y apoyarlos”, finaliza Tony Parra.

javier-rodriguez-jornadas-gastronomicas-granadinas

Esta iniciativa gastronómica fue ideada hace unos años por Antonio Torres, pero que no llegó a participar en las primeras jornadas debido a su fallecimiento unas semanas antes. Los reconocidos chefs granadinos Tony Parra, Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales han sido los encargados de tomar el testigo y rescatar los platos de las madres y abuelas granadinas. “Las jornadas se están convirtiendo como todos los años en un referente, que es lo que queríamos, se han convertido en tradición, recuerdo y memoria. Gracias Antonio porque mi idea fue tuya“, comenta Tony Parra.

Vistas al futuro

“Han sido unas jornadas emotivas, de guisos y de mucho ambiente, con platos de recetas antiguas, pero enriquecidas con los ingredientes de hoy”, describe José Torres propietario del Restaurante Las Titas. Aún quedan por celebrar Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres” y es que aunque éstas acaban de terminar, ya hay vistas al año que viene. Según Tony Parra hay que seguir, “desempolvando recetas” y por parte de José Torres, “no habrá problema mientras los maestros quieran y puedan”. Como ya lo hicieron en la inauguración el cantaor Arturo Fernández y la guitarra de Juan Manuel Díaz, la encargada de amenizar la velada de cierre de las Jornadas Gastronómicas ha sido la soprano granadina Leticia Rodríguez.

“Tradición, recuerdo y memoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *