cocineros-granadinos-jornadas-gastronomicasLos vinos de calidad de Granada están presentes en las IV Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres” celebradas, otro año más, en el Restaurante Kiosco Las Titas.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. “Tenemos los mejores productos y establecimientos y productos, hay que felicitar a los profesionales de la hostelería”, reconoce Francisco Tarifa, diputado de turismo.

Repiten otra vez los reconocidos chefs granadinos Tony Parra, Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales, para rescatar y promocionar los platos de la cocina tradicional granadina, elaborada con nuestros productos. “Hay que promocionar nuestra cocina y una buena manera de hacerlo son las recetas que nos dejaban nuestras madres y abuelas, amas de casa que con su platos hicieron una simbiosis de todos los pueblos que nos han visitado”, comenta el chef Tony Parra.
“Estas jornadas nacieron de pedir las recetas antiguas de Granada y ahora gracias a este grupo de mosqueteros-(refiriéndose a los cuatro chefs granadinos)-se hacen realidad estas jornadas”, declara Jose Torres de Las Titas.

autoridades-jornadas-gastronomicas-titas

Un buen homenaje

Esta iniciativa gastronómica fue ideada hace unos años por Antonio Torres, pero que no llegó a participar en ellas debido a su fallecimiento unas semanas antes de las primeras jornadas. Además de recuperar las recetas granadinas, estas jornadas se han convertido en un homenaje hacia él. “Un homenaje a Antonio Torres donde se ven muchos maestros por metro cuadrado”, comenta Carlos Navarro, presidente de la Federación de Hostelería Granadina
“No son las horas más flamencas”, reconocía el cantaor Arturo Fernández que amenizó la jornada con la guitarra de Juan Manuel Díaz. El equipo de cocina de Las Titas junto con los reconocidos chefs se encontrarán del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero en Restaurante Kiosco Las Titas de Granada.

Recuperando las recetas granadinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *