Bodega-aranzada-fiesta-vinoLa Primera Fiesta del Vino de Alhama se ha saldado con éxito. Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento, Diputación, la Bodega Aranzada con Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada y la Agrupación de Cosecheros de Alhama y coincide con el día de la Candelaria.

Los 21 cosecheros de vino del terreno, la Bodega y todos los establecimientos de hostelería y alimentación que participaron en el evento se esforzaron para que la gente disfrutara de un día de sol y fiesta. La música llegaba a de la banda de música de la EMAG.

Solidarios

La compra del vaso barro solidario a un precio módico de tres euros, donde uno de ellos se destinaba al banco de alimentos para colaborar con una causa social, ya que parte de los beneficios obtenidos, se invertirán en alimentos no perecederos que serán destinados al banco de alimentos de Alhama.

Todos los que tuvieran este vaso podían degustar los vinos del terreno, como no solo se trataba de beber también había raciones olla jameña y arroz y empresas con embutidos y mermeladas de la zona. El objetivo es reconocer la tradición vinícola de Alhama, promocionar el vino alhameño  y, al propio municipio.

Una madrina de altura

La madrina de las fiestas fue Marina Heredia que además de cantaora, fue cataora oficial junto con el presidente Agrolachar, Nicolás LaChica, ambos miembros del jurado para elección del mejor vino del terreno del año. La madrina estaba encantada y ya había visitado Alhama con anterioridad y el presidente de Agrolachar apoyó a los productos del campo y de nuestra tierra.

marina-Heredia-fiesta-vino-alhama

Además, dos empresas alhameñas, la Hospedería Rural El Ventorro, cuyo restaurante fue premiado en la V Muestra Vinos de Granada por la Excelencia en la Defensa a los Vinos de Calidad de Granada  y el Hostal Ana, colaboraron con el evento sorteando bonos para hacer uso de su balneario, en el caso del primero, y  el alojamiento durante un fin de semana, en el del segundo. 

FOTOS: Alhama Comunicacion 

I Fiesta del Vino de Alhama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *