Sala de BarricasLa Hacienda Señorío de Nevada organiza un curso de iniciación a la cata el objetivo de este curso es conocer y distinguir las cualidades sensoriales de los distintos tipos de vinos catados. Todos aquellos que acudan a este curso podrán descubrir todos los secretos que abarca el vino, desde su proceso de elaboración y crianza hasta el conocimiento de sus múltiples aromas, texturas y sabores.

Además la bodega aporta todo el material necesario para la cata. La guía de variedades de la uva, su procedencia, la zona típica de cultivo, las características morfológicas de la cepa y de la baya, y las cualidades organolépticas de la variedad. En el curso también entra una guía de elaboración del vino, es decir, una descripción de las etapas para elaborar cada vino, y como no podía ser de otra manera también una guía de cata donde se enseña la descripción del proceso y las técnicas de cata profesional. Los vinos que se catarán son un blanco, un vino joven, un rosado y un crianza.

señorio-nevada-curso-cata

El curso se realiza en las instalaciones de la bodega por lo que se puede disfrutar del paraje de Villamena en el que se encuentra la bodega, donde además se realiza una visita guiada por todas sus instalaciones, bodegas y salones y todos los patios y terrazas. El primer curso de incio de cata del año que iniciamos, 2013, la bodega Señorio de Nevada organiza multitud de eventos en los que se da la orpotunidad de conocer mas del mundo vinicola y de su bodega,.
Si quieres adentrarte en el mundo del vino y cosechar momentos inolvidables realiza la inscripción previa en reservas@senoriodenevada.es

Señorio de Nevada enseña a catar vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *