logo-granada-vino-calidad-DOPAntes de pasar el primer mes del año 2013, la DOP ha tenido un 2012 entretenido, y nunca viene mal detenerse a pensar en todo lo que se ha hecho durante el pasado año. Los vinos de Granada se quieren dar a conocer sobre todo en dos vertientes: Granada y fuera de ella. La Denominacion de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada es muy joven, nació el 21 de enero de 2009, ya tiene cuatro años y son 22 las bodegas asociadas a la misma.

 

En las andanzas de la DOP Vino de Calidad de Granada, se encuentra por ejemplo su paso, del 18 al 22 de enero, por la

Hay que ser solidario todo el año, y la DOP Vino de Calidad lo es por ejemplo se organizó una comida solidaria con el Banco de Alimentos, para las familias que pero lo han pasado esta navidad, y también, ha participado en rifas benéficas con la Asociación Vicente Ferrer, que lucha para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos.

Después de esta pequeña ruta, era el turno a la V Muestra de Vinos de Granada organizada junto con el periódico IDEAL, cuatro días del 29 de noviembre al 2 de diciembre donde se entregaron los premios a la excelencia en la Defensa a los Vinos de Calidad de Granada a trece establecimientos de la provincia por su apoyo a nuestra asociación y el Premio Honorífico a la Asociación de Sumilleres de Granada. El programa de Pepe da Rosa y Ana Carvajal se acercaron para hacer ‘La Calle de en medio’ en directo desde la carpa de la V Muestra de Vinos de Granada. Este gran acontecimiento puso la guinda a un año completito.

V-muestra-vinos-granada-dop

“En este último año hemos realizado asistencias a importantes ferias como Fitur, la Feria de Muestras de Armilla y otros eventos; numerosas presentaciones en ciudades como Marbella, Sevilla, Málaga o Almería. Destacar también la participación en el Salón del Gourmet, feria dirigida a profesionales. En todos estos eventos nuestrovino ha tenido una gran acogida”, comenta Jose Olea Varón, secretario de la DOP Vino de Calidad de Granada.

Un 2012 para el recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *