bodegas-fontedeiCada vez hay un mayor reconocimiento a los caldos granadinos y así lo demuestra la Bodega Fontedei adscrita a la Denominación de Origen protegida de Granada.
El vino blanco Albayda 2011 ha obtenido 87 puntos en la Guía Peñín 2013, la guía referente del vino español en el mundo. Esta guía evalúa cerca de 10.000 vinos, la mayor cantidad evaluada nunca por una guía.

La bodega ha conseguido este reconocimiento en la primera añada de este vino blanco, las características de sus uvas, su intenso color amarillo y la plenitud de sus aromas hacen de Albayda un vino muy complejo. El proceso de elaboración se ha realizado con las últimas tecnologías: un enfriamiento de las uvas en cámara frigorífica para una posterior elaboración en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16 ºC con crianza sobre lías durante tres meses para una posterior estabilización por frío y con un embotellado al vacío.

La bodega toma su nombre del topónimo donde se encuentra la sede central de la bodega, en el municipio de Deifontes, cercano a la vega de Granada, concretamente en el límite con la comarca de los Montes Orientales. Un férreo control del clima, de la plantación e injertos, del transporte de la uva y de su tratamiento, hacen de Bodegas Fontedei un nombre a tener en cuenta en el futuro de la enología granadina.

Otras producciones


albayda-fontedei-blancoOtros vinos que elabora esta bodega son tintos como Garnata de la añada 2009 con las variedades Syrah y Merlot con 18 meses barrica de roble francés y Prado Negro también de la añada 2009 y esta vez es un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha con 18 meses barrica de roble francés. Otro tinto Lindaraja de la añada 2011 ha conseguido otro reconocimiento, la Medalla de Oro Palacio de Torremolinos 2012, entregado en este mes de noviembre, donde entre los integrantes del jurado se encontraban varios Nariz de Oro e importantes sumilleres. Pero no solo hablamos de premios nacionales, sino que también mas allá de nuestras fronteras Fontedei ha logrado un importante reconocimiento internacional para su Crianza 2006, la medalla de Bronce lograda en la Challenge International de Burdeos, una competición en la que se enfrentó a más de 5.400 caldos procedentes de 36 países.

Fontedei, alta puntuación en la Guía Peñín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *