veleta-holandaLa bodega Dominio de Buenavista, productora de los vinos Veleta, nacida en 1992 y adscrita a la Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada desde sus inicios en el 2009 goza de un gran prestigio internacional.

El último logro ha venido de la mano de una de las revistas digitales más famosas dentro de los Estados Unidos, ‘Snooth’. El editor de esta revista es Gregory Dal Piaz al que ya se le compara con Robert Parker y es que su revista tiene más de un millón de seguidores en la red. ‘Snooth’ ha nombrado a los nueve mejores vinos españoles y la bodega Dominio de Buenavista ha conseguido dos posiciones dentro de la prestigiosa lista. La tercera posición ha sido para el Veleta Nolados y la sexta posición Veleta Tempranillo Crianza de la añada 2007.

Según las propias declaraciones de Gregory Dal Piaz, España es un país que produce toneladas de vino, pero que normalmente solo conocen las regiones más famosas, pero “para conocer los mejores negocios hay que ir fuera del camino trillado”, comenta Dal Piaz en un artículo de su revista ´Snooth’.

Otros premios

Además de los premios de esta revista, Dominio Buenavista cuenta con otros reconocimientos a nivel internacional, como por ejemplo el Oro que ha obtenido el Veleta Tempranillo Rosé en el ‘Festival Internacional del Vino y Comida de Columbus’ en la ciudad de Ohio, también en los Estados Unidos. En este certamen la bodega de la D.O.P. Vino de Calidad de Granada se presentó dentro de la Gala ‘Food and Wine Affair’, con el vino ganador y los otros vinos que posee la bodega compitiendo junto con caldos que procedían de todas partes del mundo como por ejemplo Francia, Italia España, Argentina, Australia, Alemania, Chile, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

juan-palomar-holanda

A nivel europeo el Espumoso Rosado ha sido seleccionado entre los cien mejores vinos de España en los Países Bajos. Un certamen organizado por el ICEX/Vinos de España en el Castillo de Wittenburg, cerca de la Haya, el congreso de vinos llamado ‘Winterproeverij’ premió al Veleta Espumoso Rosado. Además de este merecido premio, la prensa holandesa también se ha hecho eco de los vinos de esta bodega y el periódico holandés, ‘Wolkskrant’, donde trabaja el sumiller y periodista culinario Onno Kley que ha quedado maravillado con los vinos que salen de las altas montañas de Sierra Nevada.

No es de extrañar el reconocimiento extranjero que tiene esta bodega si se tienen en cuenta sus orígenes y es que el dueño de la bodega Juan Palomar en uno de sus viajes a los Estados Unidos, concretamente al Valle de la Napa en California, donde se quedó prendado de la calidad de los vinos y quiso traer ese sueño a España a pesar de lo mucho que costó en 1992. Un esfuerzo que ahora ve sus recompensas.

Dominio Buenavista acapara miradas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *