mencal-nautiola-pago-almaraesLa bodega Pago de Almaraes se involucra en todo tipo de actividades. Esta vez ha sido el turno de la lectura, dicha bodega ofreció una degustación de Mencal a todos los asistentes a la presentación del libro ‘Nautiola. La Primera Granada’. La obra escrita por Germán Tejerizo Linares, abogado de profesión, fue presentada en el Colegio Notarial de Granada.

‘Nautiola’ versa sobre quiénes fueron los fundadores reales de la ciudad de Granada, una investigación que ha llevado al autor veinte años de trabajo. En el libro se evalúan los pros y los contras de las diferentes versiones sobre los primeros habitantes de la ciudad. El método utilizado en la investigación ha sido: el método de la prueba. Un método que utilizan tanto los científicos, como los abogados.

La obra consta de cuatro fases, la primera es una recopilación de los datos obtenidos con la ayuda de Rafael Villena, quien permitió a Germán Tejerizo el acceso a los archivos. La segunda fase es un análisis histórico gráfico sobre esos archivos. La tercera relaciona los topónimos sobre los que hay una gran confusión y en la cuarta aparecen las conclusiones. “Mi obra es un intento de verificar unos datos y sobre ellos expongo mis conclusiones, ahora el jurado popular debe opinar sobre ellas, como en los juicios”, explica Tejerizo.

En el acto estaban también presentes Salvador Torres Ruiz, decano del llustre Colegio Notarial de Andalucía, José Antonio González Alcantud, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y Enrique Yerves, filólogo y director de IES. Todos ellos se deshicieron en halagos al autor de la obra que además de abogado es músico, poeta, emprendedor y ahora… escritor. “Cuando yo estudiaba Música, no entendía porque tenía que estudiar a Beethoven, lo mismo pasa con este libro, entender el pasado ayuda a conocer el presente“, sentencia el autor.

german-tejerizo-nautiola
El libro ‘Nautiola. La primera Granada’ pertenece a la editorial Zumaya y se puede encontrar en librerías y tiendas especializadas.

Mencal para la presentación del libro ‘Nautiola’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *