cata-dop-malagaEsta semana los vinos de calidad de la provincia han estado muy ocupados, si el pasado lunes estuvieron en Sevilla, el martes fue el turno de Málaga. El objetivo es darse a conocer y se consiguió, “hemos hecho ruido y eso es lo más importante, además las bodegas están contentas que eso es un orgullo”, comenta María José Peña, gerente de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada.

La ciudad costera disfrutó de los vinos blancos, rosados, espumosos, tintos jóvenes y tintos de crianza de las bodegas asociadas a la DOP. El lugar no pudo ser más apropiado, céntrico y las cristaleras dejaban ver las vistas al puerto malagueño.

El salón se llenó de profesionales del sector tanto enólogos como establecimientos especializados, pequeñas tiendas de vinos o restaurantes, dentro de los asistentes acudió a a la cita Juan Miguel Rubio, presidente de los Sumilleres de Málaga, también había algún que otro ‘curioso’. Las catorce bodegas que acudieron fueron Vertijana. “La gente que se ha acercado me ha preguntado más por los vinos blancos que por los tintos”, comenta Manuel Montoro de Bodegas Calvente.

fontedei-cata-malaga

 

Este es el segundo encuentro profesional, pero no el último pues las bodegas volverán a reunirse el próximo día 22 de octubre en Almería. Como en Malaga y en Sevilla se contará también con la presencia de Enrique Indalecio Zarco, para calmar el apetito con los exquisitos productos de Jamonzar.

jamonzar-malaga

Los vinos de calidad de Granada continúan con su éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *