vinos-granada-sevillaLa capital andaluza, Sevilla ha acogido a los vinos de nuestra ciudad, de nuestra Granada. La Denominación de Origen ‘Vino de Calidad’ De Granada (DOP) ha ofrecido una degustación de blancos, rosados, espumosos, tintos jóvenes y tintos de crianza en la ciudad hispalense.

La cita no se ha hecho esperar, las bodegas adscritas a esta denominación han presentado una selección de sus mejores vinos a todos los profesionales del sector que quisieron acercarse al evento.

“Un encuentro, cuanto menos, esperanzador, ya que abrir nuestros vinos es necesario y empezar por Andalucía es un paso obligado”, cuenta Jose Olea, vicepresidente de DOP Vino de Calidad de Granada. Para el Presidente, Javier Rodríguez, se ha generado una expectación con respecto a la cata, “nos han visitado gente que entiende de vinos y grandes referentes dentro de la ciudad de Sevilla, y lo mejor es que han venido sin prisa, para quedarse”.

 

Las bodegas participantes en el evento son: Al- Zagal (Cogollos de Guadix), Anchurón (Darro), Calvente (Jete), Cuatro Vientos (Murtas), Domingo y Quilés (Galera), Dominio Buenavista (Ugíjar), Fernández Herrero (Huéscar), Fonte Dei (Deifontes), Marqués Casa Pardiñas (Huélago), Los Martos (Albondón), Méndez Moya (Dólar), Pago de Almaraes (Benalúa de Guadix) Villagrán (Campo Cámara) y Vertijana (Polícar). “Es una oportunidad para que las bodegas adscritas a la Denominación de Origen de Granada sean conocidas fuera de nuestra provincia”, comenta María José Peña, gerente de la DOP.

Además de la presencia de Enrique Indalecio Zarco, embutidos ‘Jamonzar’, que deleitó con sus exquisitos productos la tarde de la cata. El hotel AC Ciudad de Sevilla ha sido el encargado de acogernos y hasta aquí se han acercado profesionales de toda la provincia de Sevilla para atraer a los sevillanos a los productos granadinos.

{gallery}/noticias/201210/catasevilla{/gallery}

Sevilla es testigo de la calidad de los vinos granadinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *