premios-mezquita-2012-anchuronCon dos medallas de oro y una medalla de plata ha decidido el Concurso Nacional de Vinos ‘Premios Mezquita 2012’ premiar a Bodegas El Anchurón en su decimoctava edición.

Un grupo de expertos catadores de vinos concedió las medallas de oro al vino sin barrica y al vino de 8 meses de barrica, la medalla de plata ha correspondido al coupage más complejo que ha elaborado la bodega: Sirah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Todos los vinos premiados en este concurso saldrán próximamente al mercado para el deleite de los consumidores.

«Este certamen confirma que en El Anchurón tenemos vinos dignos de competir y resultar ganadores al medir fuerzas con otras zonas, bodegas y vinos», comenta Emilio Romero, director técnico de Bodegas El Anchurón.

No es la primera vez que Bodegas El Anchurón se presenta a este concurso, pues el primer año de su competición también fueron premiados y hasta ahora continúan en un camino repleto de éxitos. El hecho de que los vinos de la bodega pertenezcan a una denominación de origen protegida, en este caso Granada, muestra las recompensas a los esfuerzos de la bodega perteneciente al sector vitivinícola granadino.

El concurso, celebrado el pasado 29 de septiembre, ha sido organizado por ‘El Aula del Vino de Córdoba’ y clasifica a vinos procedentes de toda España y de todas las categorías. Los XVIII Premios Mezquita están reconocidos según la legislación española y andaluza. El funcionamiento del concurso se rige por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y esta edición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba, Enresa y el Grupo Cooperativo Ibérico.

Triplete para Bodegas Anchurón en los Premios Mezquita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *