casas-de-la-juderiaLa Bodega Pago de Almaraes sigue cosechando éxitos y medallas con sus vinos. En esta ocasión ha sido el vino Mencal el condecorado con la medalla de oro en los XVIII Premios Mezquita 2012. El lugar para celebrar el certamen han sido en los salones del hotel Las Casas de la Judería en Córdoba, palacio del siglo XV en el que nació Luis de Góngora.

Estos premios están organizados por el Aula del Vino de Córdoba que impulsa este certamen desde hace ya 17 años, anualmente y sin interrupciones. El premio a la botella Mencal 2011 ayuda al prestigio de la bodega Pago de Almaraes dentro de España y es que los Premios Mezquita son una cita obligada a la hora de expandirse dentro de nuestro país.

No es el único premio que recibe Mencal en este certamen, con este son ya tres mencal-2011 los años de medallas para este vino y además este año se supera, pues en 2010 y 2009 obtuvo la plata. Este vino no deja de conseguir premios y ayuda a convertir a la bodega en una de más premiadas dentro de Andalucía. Mencal ha sido reconocido con otros premios internacionales como: el oro en el ‘International Challenge Du Vin’ en Francia donde cerca de 800 catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos de cuarenta países, oro ‘Mundus Vini’ en Alemania, la configuración como excelente en la ‘Annual Convention & Exposition’ en EEUU y multitud de premios nacionales.

El oro parece estar ligado a Mencal, probablemente porque ese es su color, un color dorado pálido que seguirá cubriendo de medallas a la Bodega Pago de Almaraes. Esta bodega pertenece a la Denominación de origen Protegida Vino de Calidad de Granada.

Medalla de oro para Mencal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *