gra-fin-muestra-vinosAyer sábado el sol y el buen tiempo invitaban a salir a la calle, y muchos aprovecharon las temperaturas agradables del mediodía para acercarse hasta las inmediaciones del Palacio de Congresos donde IDEAL tiene instalada la carpa que acoge la IV Muestra de Vinos de Granada. No extrañaba pues que a primeras horas de la tarde se viera a más de un grupo de amigos sentados en la escalinata del Palacio de Congresos tomando el sol, tras haber degustado un buen vino, o probado las exquisiteces gastronómicas que ‘Las Titas’, ‘Tabernas Salinas’, ‘Collados de la Sagra’, ‘La Espuela’ o ‘Sabor Ibérico’, ofrecen en esta cita de buena gastronomía, y mejores caldos.

Ya el viernes por la noche la carpa se llenó completamente de gente, siendo difícil en algunos momentos hasta encontrar un sitio libre donde sentarse o, simplemente, poner un plato de rico jamón de los que prepara el equipo de José Torres en ‘Las Titas’. Pero ayer sábado se superaron todas las previsiones de asistencia previstas.

Lo vinos de ‘Cuatro Vientos’, ‘Casa Pardiñas’ o ‘Méndez Moya’, hacían las delicias de todos, pudiéndose ver entre el público matrimonios o grupos de amigos que quisieron disfrutar de ésta magnífica iniciativa de IDEAL. Hay grupos que, incluso, repiten ya varios días, y es que como señalaba Alfredo, asiduo a la Muestra, «ayer probamos los vinos de dos o tres bodegas y hoy queríamos seguir la ruta». Y bien que puede seguirse esa rica ruta por lo mejor de nuestra gastronomía paladeando un vino de ‘Fernández Herrero’, ‘Domingo y Quiles’ o ‘Al-Zagal’. O hasta brindar con un espumoso de ‘Dominio Buenavista’, que son una de las pocas bodegas que lo producen en Andalucía. Y todo ello acompañado, por ejemplo, con un rico plato de jamón o de queso de ‘Tabernas Salina’ o ‘Las Titas’.

No faltan los que, incluso, aprovechan su paso por la Muestra para comprar unas botellas de vino para llevarlo a casa. «Yo he comprado estos estuches tan bonitos con vino y aceite de Bodegas Muñana para regalárselos a amigos esta Navidad», señala una señora que sale cargada con varias cajas por la puerta de la carpa. Pero no era la única que salía cargada, porque cerca un matrimonio de Armilla se llevaba un jamón de ‘Sabor Ibérico’, que ofrece sus productos del cerdo ibérico. «Hemos venido a coger el autobús y mientras venía hemos entrado a tomarnos un vinillo y nos ha gustado tanto el jamón que nos llevamos uno para estas Pascuas», comentaban risueños mientras todavía se relamían «de las cosas tan buenas que están poniendo aquí dentro», como señalaban satisfechos de haber visitado este certamen en el que se dan cita los mejores vinos de nuestra tierra.

La Muestra de Vinos de Granada llega el mediodía de hoy domingo a su fin. Es la última oportunidad para saborear los vinos de las bodegas Marqués de Casa-Pardiñas, Fernández Herrero, Anchurón, Pago de Almaraes, Finca Cuatro Vientos, Los Martos, Vertijana, Al Zagal, Domingo y Quiles, Señorío de Nevada, Buenavista, Señorío Nazarí, Méndez Moya Muñana y Bodegas Vinícola Alhameña Sierra Tejeda.

Finaliza la Muestra de Vinos de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *