carlos-navarro-vinos¿Qué importancia tiene para usted el vino de Granada?

Es muy importante, y no solo el vino sino también todos los productos que se elaboran en nuestra provincia. Centrándonos en el vino, lo primero que hay que señalar es que los caldos granadinos son de una excelente calidad y hay que apostar por ellos y ofrecerlos en nuestros restaurantes. Con ellos conseguimos ofrecer un plus, que Granada pueda ofrecer unos productos que son típicamente granadinos y, además, de una excelente calidad. Esto sirve para ir creando una gastronomía propia, lo que hoy en día es un tractivo turístico más, es una baza muy importante tener en cuenta.

¿Se suelen encontrar con facilidad vinos de Granada en los restaurantes de la provincia?

Por lo general las empresas de hostelería granadina han apostado por los vinos de Granada, sobre todo por la excelente calidad que tienen. Son un producto que se elabora en nuestra provincia, y por tanto beneficia a nuestra economía.

¿Qué relación tienen desde la Federación con la Denominación de Origen Vinos de Granada?

Tenemos una excelente relación con la Denominación de Origen, sobre todo en la figura de su Presidente Javier Rodríguez. Hemos colaborado con ellos en múltiples actividades y programas. Además, hemos impulsado acciones conjuntas, como la edición de una página web con videos realizados en nuestros restaurantes donde se ofrece una cata de las distintas bodegas. Otra acción es poner en los establecimientos que ofrecen en sus cartas vinos de Granada una señalización especial.

¿Qué le parece la organización de la IV Muestra de Vinos?

Me parece una iniciativa genial ésta que impulsa IDEAL. En el caso de los vinos de Granada es un ejemplo de cómo se hacen las cosas, porque cuando todos empujamos en el mismo sentido se llega al éxito. Las administraciones, bodegueros, hostelería, IDEAL… todos hemos sumado para que los vinos de Granada se conviertan en todo un referente tanto en España como fuera.

“Los vinos de Granada son de una excelente calidad”
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *