irving-monovarietalEl cuidado artesano de la plantación en espaldera, el riego con goteo para asegurar el grado óptimo de humedad , la vendimia manual en cajas de plástico de 15 kg, la selección de las fechas más adecuadas por viñedo para vendimiar en el momento óptimo de maduración (contenido de azúcar y acidez), su inmediato proceso de despalillado, el enfriamiento y comienzo de la fermentación y maceración controladas, dan lugar a IRVING, un vino de gran calidad especialmente indicado para su crianza en barricas de roble.

La crianza de IRVING se realiza durante quince meses en barricas nuevas de roble americano y francés fabricadas por la tonelería Magreñan, de Alfaro, con tostado medio.

La producción está centrada en vinos con el Tempranillo como base y el aporte de otros varietales (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) que se conjugan en función de las añadas. Tras las catas oportunas se decide como embotellar, si por varietales o haciendo el coupage adecuado para conseguir un buen vino de autor.

La crianza se mantiene durante seis meses en botella donde se termina de afinar en las condiciones que proporcionan nuestras bodegas subterráneas. Se trata de vinos procedentes de cepas aún jóvenes, pero complejos, frescos pero redondos, estructurados y sabrosos, perfectamente ensamblada la potencia frutal de Tempranillo con el desarrollo de aromas y sabores de otros varietales y de la crianza en madera nueva.

  • Envejecido 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
Irving Monovarietal Shiraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *