senorio-de-nevadaLa Bodega Señorío de Nevada ha sido premiada con uno de los galardones más apreciados en el mundo del vino, un Bacchus de Oro, para su Vendimia Selección 2006. Éste mismo vino fue premiado hace unas semanas con una medalla de Oro en Vinalies Internacional de París.

La novena edición de Bacchus ha vuelto a congregar en los salones del Casino de Madrid a más de 80 expertos catadores de renombre nacional

e internacional, contando para ello con figuras tanto mediáticas, con la presencia de los principales prescriptores y críticos especializados del sector vinícola, como de marcado carácter técnico, entre los que destacarán un auténtico Master of Wine como John Salvi o la presidenta de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), Beatrice da Ros.

La obtención de un Bacchus de Oro implica presentaciones a lo más granado de los profesionales nacionales de la sumillería y restauración así como la presencia en eventos de la talla de la London International Wine Fair (LIWF), donde más de 15.000 asistentes podrán conocer, copa en mano, el nivel de los vinos galardonados en el concurso mundo.

Calidad

El objetivo de los organizadores del concurso, la Unión Española de Catadores, consiste en reconocer la calidad de la producción de los viticultores y en premiar a todos aquellos vinos que tiendan a potenciar las expresiones de los ‘terruños’.

El Vendimia Selección 2006 de Señorío de Nevada ha sido el único vino tinto andaluz en obtener un Bacchus de Oro en esta última edición, lo que da una idea de la proyección y de la importancia del evento, ya que se han reunido más de 1.000 muestras procedentes de todas las regiones del mundo.

La importancia del premio obtenido por Bodegas Señorío de Nevada viene dada por la concurrencia en el patrocinio de éste concurso de los tres organismos vitivinícolas más importantes actualmente en el mundo, como son la Organización Internacional de la Vid y el Vino, la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos.

Espaldarazo

Todos los premios obtenidos por Señorío de Nevada vienen a dar el espaldarazo definitivo al Proyecto de Turismo Enológico que se lleva a cabo en sus instalaciones, donde además de celebrar cursos de iniciación a la cata, visitas a bodega y degustaciones de vino, se pueden celebrar eventos y convenciones empresariales con capacidad para hasta 1.000 personas, y donde, en el próximo mes de Septiembre, se va a inaugurar el hotel de cuatro estrellas y el restaurante, todo ello dentro de la finca donde se cultiva el viñedo y donde se encuentran las instalaciones de Bodegas Señorío de Nevada.

Señorío de Nevada logra un Bacchus de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *